sábado, 6 de marzo de 2010

En busca de la felicidad

Para ser sincera, no es un tema que englobe mi día de hoy. Hoy me he levantado como cualquier otro sábado, cansada, legañas en los ojos... ¿qué hay de nuevo? Pues nada. Pero como sé positivamente que tengo tan poca fuerza de voluntad como para no actualizar esta tarde, o esta noche si es que tengo oportunidad... Pues prefiero hacerlo ahora y hablar de un tema tan interesante pero demasiado complicado.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Es cierto que todos buscamos la felicidad, ser felices con algo, con alguien, de una manera o de otra. Es cierto que cada persona tiene diferente manera de ver la felicidad. Mi pregunta es... ¿existe una felicidad común? Quiero decir, un acontecimiento, un hecho, una palabra o frase que pueda estar referida a algo que nos hace feliz a todos. Yo pienso que no.

La felicidad es relativa. La felicidad está en el horizonte, como una meta. Una meta en la vida que nos proponemos, que nos imponemos conseguir y que nos hace sentirnos bien en ocasiones. Pero, ¿realmente tiene final esa meta? ¿Existe una posibilidad de llegar a ella?

Imagina un campo, y observa esa línea que diferencia el cielo de la tierra. Imagina que caminas hasta esa línea, por un camino irregular, con piedras, bultos, hoyos... y que a tu lado hay personas, y hay caminos alternativos por los que te da la sensación, o alguien te dice, que se llega antes a esa línea. Puedes decidir tomar esos caminos o no, puedes decidir seguir el camino principal... Puedes hacer lo que quieras. Tú decides qué pasos tomar y cómo hacerlos.
Pero siempre tiene que haber un final, tiene que
haber algo que nos haga parar, una señal de stop.

Puede resultar un típico ejemplo eso de la vida como un camino. Pero a decir verdad es el ejemplo perfecto.
Con todo esto quiero decir que me encuentro al principio del camino, eligiendo caminos alternativos para llegar a esa línea. Tengo el problema de que en ocasiones esa línea parece diferente, y deduzco que tal vez ésta varíe su forma según el punto del camino en el que nos encontremos. A veces pienso que mi línea, mi felicidad, es vivir sola. Otras veces, ser mayor. Otras estar con alguien... Lo que sí que sé es que esta línea siempre está, y que nunca va a desaparecer.
Pero la felicidad en sí no tiene ninguna meta como dijimos antes. ¿Qué es esa línea, en realidad? Pues el final de nuestra vida, y la felicidad comprende eso que pensamos que es felicidad y que no está con nosotros porque tenemos que llegar a él... la felicidad existirá siempre y cuando olvidemos la línea del horizonte y sepamos aprender a jugar por el camino, como cuando íbamos de excursión al campo con el colegio.
La gente que nos acompaña puede amenizar el camino, o puede hacerlo aún peor de lo que realmente puede llegar a ser. Pero para eso, siempre hay respuesta:
" No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos."
~ En busca de la felicidad

6 comentarios:

  1. Dios Irene! Bravo! jaja qué tia!
    Me hace pensar mucho tu tablón, lo cual hay veces que no me gusta xD. Soy doña ralladita, pero he aprendido que la felicidad está donde tú quieras que esté y que consiste en no sacarle pegas a lo exterior y adaptarlo a ti, haciendo un solo mundo que siempre veas rosita :D. Sin pasarnos con esas ilusiones que siempre podemos darnos un chocazo, en un término medio y con calma.
    Sigue escribiendo Irenitaa ! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Irene ya sabes que la felicidad consiste en la tranquilidad del alma, tambien llamada ataraxia, y viviendo conforme a la naturaleza (vivere secundum natura ) y desprendiendonos de las pasiones la alcanzaremos ^^
    jajaj ya enserio me gusta mucho y estoy de acuerdo contigo, la felicicidad no es una meta es un momento, una sensacion, o simplemente sentirte agusto, como yo me siento con amigas como tu ^^

    ResponderEliminar
  3. "La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Solo vacilar es duradero"

    La felicidad es sencillamente ese sentimiento que uno tiene cuando esta haciendo las cosas segun el cree que es la manera correcta y se ve cada vez mas cerca de sus metas.

    Realmente el ser humano como bien sabe todo el mundo es una criatura ambiciosa, y una vez llega a una meta busca otra mayor, asi hasta que un buen dia decides que tu meta ya no es algo para ti, sino para otro y en vez de recorrer tu propio camino apoyas al que lo recorre haciendo parte de ese camino tuyo tambien, ese alguien puede ser un amigo, tu pareja, un familiar cercano...

    Estos caminos no estan escritos, se habla mucho de ellos, pero cada uno tiene el propio y lo hace poniendo un pie delante del otro con constancia, sin prisa pero sin pausa, esta claro que siempre hay otra senda que suguio "alguien" en su vida, pero siempre , siempre tu elegiras el rumbo de tu vida por mucho que te digan las señales que debes ir por la 3º salida, que si tu no quieres lo haras en la 4º o la 2º, quiza des mas vueltas, quiza encuentres un camino mas corto, pero te sentiras orgullosa si triunfas y te levantaras si te caistes sabiendo que si lo vuelves hacer te caeras y habras aprendido una leccion que jamas olvidaras, y que aunque no lo quieras transmitiras al resto.

    Igualmente ya sabes que en tu camino, si necesitas una mano amiga para levantarte, una voz que te anime o te amenice el camino, o un apoyo para cuando tus piernas esten cansadas, siempre tendras a "los tuyos" para apoyarte.

    Y terminando ya.. lo mas importante, siempre, es que jamas te rindas en buscar tus metas, tu felicidad estara alla donde tu quieras encontrarla, y ante todo...se feliz Irene

    Un Beso enorme

    PD: yo creo que deberia tambien montarme mi propio blog no?XD

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es un estado, algo que garantiza que el organismo continue viviendo, como un modelo de recompensa en el que si seguimos vivos podremos tener acceso a diferentes oportunidades en las que obtengamos un nivel alto de felicidad.

    La felicidad esta en la sala de espera de la felicidad. (Eduardo Punset)

    Se feliz.

    ResponderEliminar
  5. Muy muuuyyy chuloooo ^^
    me encantaaaaa! :D

    ResponderEliminar
  6. Solo puede decirte una cosa de la que me he dado cuenta en estos años de mas q tengo y es Carpe Diem, deja que las cosas surjan e improvisa segun vengan las cosas, asiq no te rayes weno con el futuro.

    PD: Un beso niña ;)

    ResponderEliminar